Compartir:
facebook
twitter

Evento Microsoft FEDCO 



Agradecemos la invitación de Microsoft a participar en esta rueda de prensa, intentaré explicar en pocas palabras porque FEDCO es un caso de éxito empresarial:

Somos la cadena líder en Colombia de tiendas especializadas en la comercialización de productos nacionales e importados de “Belleza, Salud y Bienestar”. Desde sus inicios en 1979, cuando abrió las puertas de su primera tienda en Barranquilla, nuestra principal estrategia ha sido escuchar detalladamente las necesidades de los clientes. Hoy, con 35 puntos de venta en las 13 ciudades más importantes del país, administramos nuestras unidades de negocio con el sistema de category management, sustentado en los hábitos de compra del consumidor, sus rituales de belleza e incluso adelantándonos en muchos casos en descubrir sus propias necesidades. 

Nuestro mejor reconocimiento es la confianza y credibilidad de los 505.133 clientes fieles, pertenecientes al programa Platinum creado en el año 2001. Diez años después, en 2011, lanzamos la tarjeta de crédito FEDCO Platinum, con el fin de ofrecer a los clientes un medio de pago mediante el cual pudieran satisfacer sus necesidades, asignándoles además un sistema de beneficios.

Además, desde el lanzamiento de nuestra página web en el 2004 y luego con su incursión en redes sociales (alcanzando hasta hoy 4.333 seguidores y 24.078 miembros en su fan page), los consumidores no solo pueden consultar las soluciones que ofrecemos, puntos de venta y publicaciones, sino también enviar sugerencias, felicitaciones y puntos de vista sobre productos y servicio. A partir del 2.011 también pueden realizar compras online y recibir los productos a domicilio, en más de 600 localidades colombianas.

En el 2010 lanzamos los Premios de Belleza Fedco, mediante los cuales se destacan y reconocen aquellos productos de belleza y cuidado personal que han sido elegidos por el mercado colombiano en  diferentes categorías, a través del sistema de votación online, superando un promedio de  300.000 votaciones de clientes en los primeros tres años. 

A través de los años los proveedores han reconocido a FEDCO como plataforma de lanzamiento de sus marcas. Ejemplo de estas son: Bvlgari, Chanel,  St Ives, L’oreal, Finesse, Mustela, Orlane, Stendhal, Cartier, Ray Ban, Palladio,  Klorane, Jhon Frieda entre muchas otras.  La dinámica comercial del negocio continúa con nuevos aliados: Nuxe, Medavita, Smashbox, Paul Mitchell, Burt´s Bee, etc.

El diseño de nuestros puntos de venta es innovador, permite la interacción cara a cara entre clientes y asesores con la exhibición de los productos. Las Tiendas FEDCO revelan que hay confianza en el consumidor, y son pioneras en el modelo de auto servicio y exhibición en pianos y góndolas. En el año 2010 inició una evolución encaminada a mejorar esa experiencia de compra con un nuevo concepto arquitectónico, y hoy ya son 10 tiendas basadas en un diseño distinto y novedoso.

FEDCO trabaja con un equipo humano altamente comprometido que hoy reúne a más de 800 colaboradores, cuyo foco estratégico es el servicio al cliente en el que se sustenta gran parte de su diferenciación con otras cadenas; a través del modelo de asesoría personalizada y profesional que promueve, buscamos siempre que el cliente prefiera a FEDCO como el medio ideal para verse y sentirse bien.

Colaboradores, Proveedores y Clientes de FEDCO hacen parte de un modelo construido a partir de la sinergia  de valores como Innovación, Confianza, Disciplina, Trabajo en Equipo y  Pasión,  unidos  para el logro de la  Excelencia, que buscamos potencializar a través de herramientas tecnológicas que facilitan nuestra comunicación y mejoran día a día nuestros procesos, por eso estamos hoy aquí para enseñarles como con un aliando como Microsoft hemos logrado avanzar en nuestra comunicación diaria y por ende en un mejor trabajo en equipo en beneficio de nuestros clientes.


Muchas gracias, 

Leo Eisenband Gottlieb
Presidente Fedco

Prensa:
Entrevista Leo Eisenband Gottlieb en La Republica
http://www.larepublica.com.co/empresas/fedco-exportar%C3%A1-cosm%C3%A9ticos-centroam%C3%A9rica-trav%C3%A9s-de-filial-en-medell%C3%ADn_27740

Entrevista Leo Eisenband Gottlieb en Portafolio
http://www.portafolio.co/economia/proyecciones-e-inversion-fedco-2013

Entrevista Leo Eisenband Gottlieb en El Espectador
http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-392751-fedco-planea-abrir-tiendas-peru-y-ecuador